Académica Jornada Completa

Ingeniero Comercial, Universidad de Tarapacá. Licenciada en Ciencias de la Administración de Empresas, Universidad de Tarapacá. Doctora en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Politécnica de Valencia, España. Master en Marketing, Universidad Politécnica de Valencia, España. Doctora en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile Magíster en Ciencias de la Educación, Pontificia Universidad Católica de Chile

Asignaturas

  • Dirección estratégica
  • Seminario de Gestión

Proyectos

  • Proyecto FONDECYT Regular 1170960. La calidad en las instituciones de educación superior: La influencia de los estilos de liderazgo y la cultura académica (2017-2021)
  • Proyecto FONDECYT Regular 1210542. Formación inicial docente: Relaciones entre características del cuerpo académico, desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes y resultados educativos (2021-2025)
  • Proyecto FONDECYT Regular 1220568. Aprendizaje institucional en las universidades: Su relación con la diversidad del equipo y sus efectos sobre los resultados del quehacer académico (2022-2026).
  • Proyecto FONDECYT Regular 1231622. Profesorado universitario en etapa media de su carrera académica: Desafíos percibidos desde una perspectiva de género (2023-2027)
  • Proyecto FONDECYT Regular 1180484. Determinantes, procesos y resultados de las carreras de educación parvularia y pedagogía en educación básica: Elementos críticos e imperativos estratégicos (2018-2022)
  • Proyecto FONDECYT Regular 1171276. Estrategias Académicas para el nuevo perfil de estudiantes: Un análisis desde las universidades chilenas (2017-2020)

Publicaciones

  • Pedraja-Rejas, L.; Muñoz-Fritis, C.; Rodríguez-Ponce, E.; Laroze, D. (2024). Mobile learning and its effect on learning outcomes and critical thinking: A systematic review. Applied Sciences, 14(19), 9105.
  • Pedraja-Rejas, L.; Garrido-Tamayo, M. A. ; Ortega-Piwonka, I. ; Rodríguez-Ponce, E. ; Laroze, D. (2024). Scientific production in Latin American physics: a bibliometric analysis. Scientometrics, 1-42.
  • Garrido-Tamayo, M. A.; Saavedra, E.; Saji, C.; Guevara, U.; Pérez, L. M.; Pedraja-Rejas, L.; Díaz, P.; Laroze, D. (2024). Stability and spin waves of skyrmion tubes in curved fege nanowires. Nanomaterials, 14(18), 1468.
  • Reyes, L. I.; Pérez, L. M.; Pedraja-Rejas, L.; Díaz, P.; Mendoza, J.; Bragard, J.; Clerc M.G.; Laroze, D. (2024). Characterization of Faraday patterns and spatiotemporal chaos in parametrically driven dissipative systems. Chaos, Solitons & Fractals, 186, 115244.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Muñoz-Fritis, C.; Laroze, D. (2023). Online learning and experiences in higher education during COVID-19: A systematic review. Sustainability, 15, 15583.
  • Pérez, L. M.; Vélez, J. A.; Mahmud, M. N.; Corona, R. M.; Castillo-Sepúlveda, S.; Pedraja-Rejas, L.  (2023). Complexity measurements for the thermal convection in a viscoelastic fluid saturated porous medium. Results in Physics, 52, 106737.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Cerna, C.; Fleet, N. (2023). Género e interseccionalidades en la Formación Inicial Docente en Chile. Chungará, 5(33), 611-627.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Muñoz-Fritis, C.; Laroze, D. (2023). Sustainable Development Goals and Education: A Bibliometric Review—The Case of Latin America. Sustainability, 15(12), 9833.
  • Pedraja-Rejas, L.; Valdés-González, G.; Riveros-Crawford, I.; Santibáñez-Rey, D. (2019). Percepción de la calidad de servicio de salud en la ciudad de Arica, Chile: Hacia un plan de mejora. Interciencia, 44(9), 514-520.
  • Ganga-Contreras, F.; Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Alarcón, N. (2019). Percepciones de los funcionarios públicos sobre la relación entre universidades públicas y privadas con el estado de Chile. Interciencia, 44(9), 521-528.
  • Alarcón-Henríquez, N.; Ganga-Contreras, F.; Pedraja-Rejas, L. (2018). Estilos de liderazgo en dirigentes sindicales y gremiales de la Región de Los Lagos, Chile. Interciencia, 43(12), 823-829.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Araneda-Guirriman, C.; Rodríguez-Ponce, J. (2018). La cultura organizativa en unidades académicas: Un estudio exploratorio desde Chile. Interciencia, 43(10), 729-734.
  • Bernasconi, A.; Pedraja Rejas, L. (2018). Calidad y equidad: desafíos estratégicos para la educación superior de América Latina. Interciencia, 43(6), 397.
  • Rodríguez Ponce, E.; Pedraja Rejas, L.; Rodríguez Ponce, J.; Ganga Contreras, F. (2018). La relación entre selectividad, dotación de profesores y tasa de titulación en educación superior: Un estudio empírico del estado de California. Interciencia, 43(4), 249-255.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L. (2017). Relación entre el liderazgo transformacional y el clima orientado al servicio de los estudiantes: evidencia exploratoria desde Chile. Interciencia, 42(10), 633-640
  • Huerta Riveros, P. C.; Almodóvar Martínez, P.; Pedraja Rejas, L. M.; Navas López, J. E.; Contreras Espinoza, S. E. (2015). Factores que impactan los resultados empresariales: un estudio comparativo entre empresas chilenas y españolas. Innovar, 25(56), 21-42.
  • Pedraja-Rejas, L.; Sjoberg, O.; Rodríguez-Ponce, E.; Cuadra, A. (2015). El conflicto y la justicia organizacional como determinantes de los resultados del proceso de toma de decisiones: Un estudio para la pyme de Chile y Perú. Interciencia, 40(2), 107.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E. (2014). Análisis del impacto de los recursos organizativos sobre la calidad de las universidades: un estudio cuantitativo del caso chileno. Interciencia, 39(10), 697-703.
  • Fleet, N.; Pedraja-Rejas, L.; Rodriguez-Ponce, E. (2014). Acreditación institucional y factores de la calidad universitaria en Chile. Interciencia, 39(7), 450-457.
  • Rodríguez-Ponce, E; Pedraja-Rejas, L; Araneda-Guirriman, C; Rodríguez-Ponce, J (2013). La relación entre la gestión del conocimiento y la gestión académica: un estudio exploratorio en universidades chilenas. Interciencia, 38(2), 88-94.
  • Rodríguez-Ronce, E; Pedraja-Rejas, L (2013). Dirección estratégica y calidad de las universidades: un estudio exploratorio desde Chile. Interciencia, 38(1), 35-41.
  • Pedraja-Rejas, L.; Mondaca-Rojas, C.; Tovar-Correal, M. (2024). Competencia comunicativa intercultural: Una revisión sistemática de la literatura. Revista de Ciencias Sociales, 30, 284-307.
  • Ganga-Contreras, F.; Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Viancos-González, P. (2024). An analysis of Chilean universities based on their research outputs and funded projects (2008-2022). Iberoamerican Journal of Science Measurement and Communication, 4(2), 1-20.
  • Rodríguez-Ponce, E. R.; Pedraja-Rejas, L. M.; Ganga-Contreras, F. A.; Ferrer, R. (2024). Aprendizaje institucional en universidades: Un modelo teórico. Formación Universitaria, 17(4), 15-24.
  • Pedraja-Rejas, L.; Maulen-Berrios, C. ; Rivas-Cauna, C. (2024). Cuerpo académico y pensamiento crítico en las universidades. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 32(16), 1-10.
  • Pedraja-Rejas, L.; Tovar-Correal, M. (2024). Competencia intercultural en la formación inicial docente en universidades fronterizas chilenas. Revista Venezolana De Gerencia, 29(11), 591-605.
  • Pedraja-Rejas, L. M.; Rodríguez Cisterna, C. (2023). Habilidades del pensamiento crítico y liderazgo docente: propuesta con perspectiva de género para la formación inicial. Revista Venezolana de Gerencia, 28(104), 1667-1684.
  • Pedraja-Rejas, L.; Bernasconi, A.; Rodríguez-Ponce, E.; Muñoz-Fritis, C. (2023). Inclusión en educación superior: Un análisis de tendencias desde la perspectiva bibliométrica. Estudios Pedagógicos (Valdivia), 49(2), 109-132.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez Cisterna, C. (2023). Desarrollo de habilidades del pensamiento crítico en educación universitaria: Una revisión sistemática. Revista de Ciencias Sociales, 29(3), 494-516.
  • Guzmán-Valenzuela, C.; Chiappa, R.; Tagle, A. R. M.; Ismail, N.; Pedraja-Rejas, L. (2023). Investigating critical thinking in higher education in Latin America: Acknowledging an epistemic disjuncture. Critical Studies in Teaching and Learning (CriSTaL), 11, 71-99.
  • Ganga-Contreras, F.; Abello, J.; Pedraja-Rejas, L.; Durán, I.; Castillo, J. (2023). Perspectivas teóricas, como basamentos para estudiar la gestión universitaria. Fronteiras, 12(1), 134-53.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Munoz-Fritis, C. (2023). Experiencias de estudiantes en ingeniería: ¿Qué se ha publicado desde Iberoamérica?. Fronteiras, 12(1), 210-26.
  • Pedraja-Rejas, L. M.; Marchioni-Choque, Í. A.; Bustos-Andreu, H. A.; Ramírez-Yampara, J. A. (2023). Modelo para medir la eficiencia de carreras en una institución de educación superior. Formación Universitaria, 16(1), 55-66.
  • Araneda-Guirriman, C.; Pedraja-Rejas, L.; Sepúlveda-Páez, G. (2023). Brechas de género en la productividad científica: una aproximación desde Chile. Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Latinoamericana (PEL), 60(1).
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Laroze, D.; Muñoz-Fritis, C. (2023). Mapping Global Citizenship: A Bibliometric Analysis of the Field of Education for Sustainable Development. Frontiers in Education, 8, 140.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Ganga-Contreras, F.; Pedraja-Rejas, L.; Viancos-González, P. (2023). Aprendizaje organizacional en las universidades: un análisis de la producción científica. Bibliotecas. Anales de Investigacion, 19(3), 17.
  • Labraña, J.; Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L. (2023). Hacia una teoría de la gobernanza de la educación superior: Análisis de la literatura especializada. Revista Mexicana de Investigación Educativa, vol. 28(97).
  • Alarcón, N. R.; Ganga-Contreras, F. A.; Pedraja-Rejas, L. M.; Ruiz-Cuyul, C. X.; Durán, I. (2023). Training of management board members in Chilean universities affiliated to the Admission System. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review/Revista Internacional de Cultura Visual, 13(2), 1-10.
  • Hamdaoui, J. E.; Kria, M.; Lakaal, K.; El-Yadri, M.; Feddi, E. M.; Pedraja Rejas, L.; …; Laroze, D. (2022). Ab initio study of carrier mobility, thermodynamic and thermoelectric properties of kesterite Cu2ZnGeS4. International Journal of Molecular Sciences, 23(21), 12785.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Labraña, J. (2022). ¿Qué sabemos de la cultura académica? Revisión del concepto en la literatura en educación superior. Educação e Pesquisa, 48.
  • Pedraja-Rejas, L.; Muñoz-Fritis, C.; Araneda-Guirriman, C. (2022). Tendencias en la educación terciaria: género y academia. Revista Venezolana de Gerencia, 27(100), 1788-1810.
  • Huerta-Riveros, P.; Gaete-Feres, H.; Yáñez-Alvarado, M.; Pedraja-Rejas, L.; Leyton-Pavez, C. (2022). Experiencia en la implementación de un modelo de dirección estratégica en educación superior. Revista de Estudios y Experiencias en Educación, 21(46), 261-276.
  • Brunner, J. J.; Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Labraña, J. (2022). Relación entre capitalismo académico y calidad en las universidades chilenas: Un estudio cuantitativo. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, 30(4), 635-649.
  • Coluccio Piñones, G.; Pedraja-Rejas, L.; Fredes Jofre, C.; Miranda Vega, C. (2022). Estilos de liderazgo y surgimiento de liderazgo compartido en equipos de estudiantes universitarios. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, 30(4), 650-658.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Muñoz-Fritis, C.; Araneda-Guirriman, C. (2022). Gestión del conocimiento y cultura organizacional en instituciones de educación superior chilenas. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, 30(2), 266-278.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Cerna, C.; Pedraja-Rejas, L. (2022). Vulnerabilidad y rendimiento académico de estudiantes de pedagogía: perspectivas desde formadores en universidades chilenas. Revista de Ciencias Sociales, 28(6), 45-63.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Labraña, J. (2022). El impacto de la cultura académica en la formación de pregrado y postgrado: propuesta de un modelo conceptual. Revista Brasileira de Educação, 27.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Muñoz-Fritis, C. (2022). Human resource management and performance in Ibero-America: Bibliometric analysis of scientific production. Cuadernos de Gestión, 22(2), 123-137.
  • Rodríguez-Ponce, E. R.; Pedraja-Rejas, L. M.; Araneda-Guirriman, C. A.; Muñoz-Fritis, C. P. (2022). Relaciones entre las fases del proceso de gestión del conocimiento en unidades académicas. Información Tecnológica, 33(1), 49-56.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Labraña, J. (2022). Liderazgo en el gobierno universitario e innovaciones en la docencia: una revisión de la literatura. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 13(36), 102-123.
  • Pedraja-Rejas, L.; Brunner, J. J.; Rodríguez-Ponce, E.; Labraña, J. (2021). Capitalismo académico en una universidad chilena: Percepción de los actores. Revista de la Educación Superior, 50(200), 47-68.
  • Pedraja-Rejas, L.; Bernasconi, A. (2021). Liderazgo, políticas públicas e inclusión en las universidades: Imperativos estratégicos. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, 29(4), 598-600.
  • Rodríguez-Ponce, E. R.; Fleet, N.; Pedraja-Rejas, L. M.; Valdés-González, G. (2021). Capacidad de autorregulación en la acreditación de carreras pedagógicas en Chile. Formación Universitaria, 14(6), 33-40.
  • Cerna, C.; Fleet-Oyarce, N.; Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E. (2021). Gobernanza y perspectivas sobre acreditación y calidad en la formación inicial docente: Estudio en universidades chilenas. Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science, 10(3), 227-243.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Muñoz-Fritis, C. (2021). Gobernanza y calidad en la educación superior: Una descripción bibliométrica. Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science, 10(3), 252-265.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Araneda-Guirriman, C.; Rodríguez, J. (2021). Importancia y desafíos de la educación inicial docente: El rol de las universidades regionales. Revista de Ciencias Sociales, 27(4), 465-473.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Bernasconi, A.; Muñoz-Fritis, C. (2021). Liderazgo en instituciones de educación superior: un análisis a través de Bibliometrix R. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, 29(3), 472-486.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce; Muñoz-Fritis, C. (2021). Liderazgo transformacional y cultura innovativa: efectos en la calidad institucional. Revista Venezolana de Gerencia, 26(96), 1004-1018.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Espinoza-Marchant, C.; Muñoz-Fritis, C. (2021). Liderazgo y cultura en carreras de ingeniería: estudio en una universidad chilena. Formación Universitaria, 14(1), 67-80.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, J. (2020). La influencia de los regímenes de gobernanza sobre la calidad de las titulaciones universitarias: un estudio exploratorio desde Chile. Fronteiras: Journal of Social, Technological and Environmental Science, 9(3), 182-196.
  • Pedraja-Rejas, L.; Marchioni-Choque, Í.; Espinoza-Marchant, C.; Muñoz-Fritis, C. (2020). Liderazgo y cultura organizacional como factores de influencia en la calidad universitaria: un análisis conceptual. Formación Universitaria, 13(5), 3-14.
  • Alarcón Henríquez, N.; Ganga-Contreras, F.; Pedraja Rejas, L.; Monteverde Sánchez, A. (2020). Satisfacción laboral y motivación en profesionales obstetras en un hospital en Chile. Medwave, 20(04), 1-6.
  • Huerta-Riveros, P. C.; Gaete-Feres, H. G.; Pedraja-Rejas, L. M. (2020). Dirección estratégica, sistema de información y calidad. El caso de una universidad estatal chilena. Información Tecnológica, 31(2), 253-266.
  • Huerta-Riveros, P.; Gaete-Feres, H.; Pedraja-Rejas, L. (2020). Implementación de un modelo de planificación móvil en una universidad pública chilena. Caso de la Universidad del Bío Bío. Formación Universitaria, 13(2), 127-142.
  • Riquelme-Castañeda, J.; Pedraja-Rejas, L.; Vega-Massó, R. (2020). El liderazgo y la gestión en la solución de problemas perversos. Una revisión de la literatura. Formación Universitaria, 13(1), 135-144.
  • Pedraja-Rejas, L.; Huerta-Riveros, P.; Muñoz-Fritis, C. (2020). Calidad en instituciones de educación superior: Estudio exploratorio del liderazgo y la cultura académica. Revista de Ciencias Sociales, 26(4), 433-449.
  • Brunner, J. J.; Pedraja-Rejas, L.; Labraña Vargas, J. (2020). Capitalismo académico: distinciones conceptuales y procesos contradictorios a propósito del caso chileno. Bordón. Revista De Pedagogía, 72(3), 25-44.
  • Ganga-Contreras, F.; Alarcón-Henríquez, N.; Pedraja-Rejas, L. (2019). Medición de calidad de servicio mediante el modelo SERVQUAL: el caso del Juzgado de Garantía de la ciudad de Puerto Montt – Chile. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 27(4), 668-681.
  • Pedraja-Rejas, L.; Bernasconi, A.; Coluccio-Piñones, G.; Marchioni-Choque, Í.; Espinoza-Marchant, C.; Muñoz-Fritis, C. (2019). Cultura y estilos de liderazgo en unidades académicas: un estudio en una institución de educación superior. Utopía y Praxis Latinoamericana, 24 (EXTRA 4), 25-35.
  • Rodríguez-Ponce, E. R.; Pedraja-Rejas, L. M.; Ganga-Contreras, F. A. (2019). Determinantes, Procesos y Resultados de la Formación Inicial de Profesores de Enseñanza Básica y Educación Parvularia en Chile: Una Aproximación Conceptual. Formación universitaria, 12(6), 127-140.
  • Huerta-Riveros, P.; Pedraja-Rejas, L. (2019). Planificación Móvil: Nuevos Enfoques de la Dirección Estratégica en las Instituciones de Educación Superior. Ingeniare: Revista chilena de ingeniería, Vol.27, N°3, 346-347.
  • Riquelme-Castañeda, J.; Pedraja-Rejas, L. (2019). El liderazgo, la cultura y los desafíos de la educación. Ingeniare: Revista chilena de ingeniería, 27(1), 5-7.
  • Suárez-Amaya, W.; Ganga-Contreras, F.; Pedraja-Rejas, L. (2019). Óptica de revistas científicas iberoamericanas sobre principales errores en la presentación de artículos. Revista de Ciencias Sociales, 25(1), 156-172.
  • Pedraja-Rejas, L.; Vega-Massó, R.; Riquelme-Castañeda, J. (2018). La importancia de los estilos de liderazgo en la calidad de las unidades académicas universitarias.  Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, 34(86), 130-151.
  • Pedraja-Rejas, L.; Araneda-Guirriman, C.; Bernasconi, A.; Viancos, P. (2018). Liderazgo, cultura académica y calidad de las universidades: aproximación conceptual y relaciones. Revista Venezolana de Gerencia, Edición Especial N°1, 184 – 199.
  • Araneda-Guirriman, C.; Gairín-Sallán, J.; Pedraja-Rejas, L. (2018). La Autonomía en la Educación Superior: Reflexiones desde los Actores en el Contexto del Financiamiento por Desempeño en Chile. Formación Universitaria, 11(4), 65-74. 
  • Araneda-Guirriman, C.; Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez Ponce, E. (2017). Sistema Nacional de Innovación: Reflexiones y análisis del caso chileno. Idesia, 35(4), 111-117.
  • Araneda-Guirriman, C.; Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Baltazar-Martínez, C.; Soria-Lazcano, H. (2017). La gestión del conocimiento en instituciones de educación superior del norte de chile. Revista de Pedagogía, 38(102), 13-30.
  • Araneda-Guirriman, C.; Pedraja-Rejas, L. (2017). Aseguramiento de la calidad y la investigación en las universidades. Ingeniare: Revista Chilena de Ingenieria, 25(4), 564-565.
  • Araneda-Guirriman, C.; Pedraja-Rejas, L. (2017). Las universidades y la transferencia tecnológica. Idesia, 35(2), 3-7.
  • Brunner, J.J.; Pedraja-Rejas, L. (2017). Los desafíos de la gobernanza de la educación superior en Iberoamérica. Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, 25(1), 2-7.
  • Huerta, P.; Contreras, S.; Pedraja, L.; Navas, J. (2017). Influencia del grado de internacionalización sobre los resultados empresariales. Revista Ciencias Estratégicas, 24(35), 53-71.
  • Araneda-Guirriman, C.; Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E. (2017). Desafíos de la educación superior en el contexto de la masificación: un análisis conceptual desde el habitus institucional. Revista Espacios, 38(60).
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Ganga-Contreras, F. (2017). La relación entre los estilos de liderazgo y el desempeño de los equipos de dirección intermedia: Un estudio exploratorio desde Chile. Contabilidad y Negocios, 12(23), 129-144.
  • Ganga, F.; Pedraja-Rejas, L.; Quiroz, J.; Rodríguez-Ponce, E. (2017). Isomorfismo Organizacional (IO): Breves aproximaciones teóricas y algunas aplicaciones a la educacion superior. Revista Espacios, 38(20).
  • Araneda-Guirriman, C.; Neumann, N.; Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E. (2016). Análisis Exploratorio de las Percepciones sobre los Estilos de Liderazgo de los Directivos Universitarios en el Norte de Chile. Formación Universitaria, 9(6), 139-152.
  • Araneda-Guirriman, C.; Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez Ponce, E. (2016). Innovación y empresas: un análisis de sus características a nivel regional. Idesia, 34(1), 69-75.
  • Rodríguez-Ponce, E. R; Pedraja-Rejas, L. M. (2016). Percepciones sobre la Gestión del Conocimiento de Directivos Universitarios de Cuatro Universidades Chilenas. Formación Universitaria, 9(4), 41-52.
  • Ganga, F.; Castillo, J.; Pedraja-Rejas, L. (2016). Factores implicados en la publicación científica: una revisión crítica. Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, 24(4), 615-627.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Araneda-Guirriman, C.; Rodríguez-Mardones, P. (2016). La relación entre el estilo de liderazgo del director y la satisfacción de los estudiantes: Evidencia desde Chile. Revista de Pedagogía, 37(100), 269-287.
  • Araneda-Guirriman, C. A.; Pedraja-Rejas, L. M. (2016). Financiamiento por desempeño en Chile: Análisis conceptual de un instrumento para la educación superior. Formación universitaria, 9(3), 75-86.
  • Pedraja Rejas, L.; Rodríguez Ponce, E. R. (2015). Recursos organizacionales y la calidad de la enseñanza en educación secundaria. Revista de Ciencias Sociales, 21(2).
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L. (2015). El rol de las universidades regionales en el proceso descentralizador de Chile: una perspectiva desde la economía del conocimiento. Ingeniare: Revista chilena de ingeniería, 23(4), 493-495.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Gaete Feres, H.; Pedraja-Rejas, L.; Araneda-Guirriman, C. (2015). Una aproximación a la clasificación de las universidades chilenas. Ingeniare: Revista chilena de ingeniería, 23(3), 328-340.
  • Araneda-Guirriman, C.; Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E. (2015). Innovación en las regiones de Chile: una aproximación desde el análisis de sus empresas. Idesia, 33(1), 125-133.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E. (2015). El aseguramiento de la calidad: un imperativo estratégico en la educación universitaria. Ingeniare: Revista chilena de ingeniería, 23(1), 4-5.
  • Ganga Contreras, F.; Paredes Buzeta, L.; Pedraja-Rejas, L. (2015). Importancia de las publicaciones académicas: algunos problemas y recomendaciones a tener en cuenta. Idesia, 33(4), 111-119.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Cohen-Hornickel, W.; Pedraja-Rejas, L.; Araneda-Guirriman, C.; Rodríguez-Ponce, J. (2014). La gestión del conocimiento y la calidad de la docencia de postgrado en las universidades: un estudio exploratorio. Innovar Journal, 24 (52), 59-66.
  • Contreras, F. A. G.; Santana, M. A. P.; Pedraja Rejas, L.; Hidalgo, C. V. (2014). Igualdad de género: un gran desafío para la gerencia de Latinoamérica. Prisma Social, (13), 852-882.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E. (2014). La relevancia del proyecto estratégico como determinante de la calidad en las universidades. Idesia, 32(4), 101-103.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E. (2014). Formación, liderazgo y un caso real de líder transformacional en la universidad. Diálogo Andino, (44), 3-4.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E. (2014). Desafíos y roles de la educación superior. Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, 22(2), 156-157.
  • Rodríguez-Ponce, E; Pedraja-Rejas, L; Araneda-Guirriman, C; Rodríguez-Ponce, J (2013). Relaciones entre los determinantes de la calidad de las universidades: un estudio exploratorio desde Chile. Revista de Ciencias Sociales (Ve), 19(3), 446-456.
  • Araneda-Guirriman, C.; Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja Rejas, L. (2013). Relación entre el financiamiento fiscal, la calidad del cuerpo académico y la retención de estudiantes universitarios en Chile. Formación universitaria, 6(6).
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E. (2013). El desafío de la calidad en las universidades. Idesia, 31(4), 3-11.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Araneda-Guirriman, C. (2013). El proceso de toma de decisiones y la eficacia organizativa en empresas privadas del norte de Chile. Ingeniare: Revista chilena de ingeniería, 21(3), 328-336.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L. (2012). Quality of strategic decision making: An empirical study of the behavioral variables. African Journal of Business Management, 6(34), 9704-9717.
  • Patricia, H.; Contreras, S.; Almodóvar, P.; Pedraja-Rejas, L. (2012). Factores explicativos de los resultados empresariales: un estudio de las empresas españolas. Revista Venezolana de Gerencia, 17(57), 39-57.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Fleet, N.; Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, J. (2012). Efecto de la calidad de la información sobre la acreditación institucional: un estudio exploratorio en universidades chilenas. Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, 20(3), 368-375.
  • Pedraja Rejas, L. (2012). Desafíos para el profesorado en la sociedad del conocimiento. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 20(1), 136-144.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Villarroel, C. (2012). Los estilos de liderazgo y la gestión de recursos humanos: una reflexión acerca del impacto sobre el desempeño de los estudiantes en la educación media. Ingeniar: Revista Chilena de Ingeniería, 20(3), 376-385.
  • Pedraja-Rejas, L.; Araneda-Guirriman, C.; Rodríguez Ponce, E.; Rodríguez-Ponce, J. (2012). Calidad en la formación inicial docente: evidencia empírica en las universidades chilenas. Revista Formación Universitaria, 5(4), 15-26.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Araneda-Guirriman, C.; González-Plitt, M.; Rodríguez-Ponce, J. (2011). El impacto del sistema de aseguramiento de la calidad en el servicio entregado por las universidades privadas en Chile. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, 19(3), 409-419.
  • Bustos Andreu, H.; Delgado Almonte, M.; Pedraja Rejas, L. (2011). Estrategia de inclusión de tecnología móvil en el aula: experiencia de la Universidad de Tarapacá. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 19(1), 19-25.
  • Riveros, P. H.; Pedraja Rejas, L.; Espinoza, S. E. C.; Martínez, P. A. (2011). Calidad de vida laboral y su influencia sobre los resultados empresariales. Revista de Ciencias Sociales, 17(4), 658-676.
  • Pedraja Rejas, L. (2011). Gestión y liderazgo educacional: una perspectiva integradora en la economía del conocimiento. Revista de ciencias sociales, 17(1), 32-47.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Delgado-Almonte, M.; Rodríguez-Ponce, J. (2010).  Gestión del conocimiento, liderazgo, diseño e implementación de la estrategia: un estudio empírico en pequeñas y medianas empresas. Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, 18(3), 373-382.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Delgado-Almonte, M.; Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, J. (2010).  Estudio comparativo de la eficacia del liderazgo de hombres y mujeres en equipos de trabajo. Revista Venezolana de Estudios de la Mujer, 15(35), 45-58.
  • Arriagada-Benítez, M.; Valdés-González, H.; Pedraja-Rejas, L. (2009). Métodos de estimación no lineal aplicados al problema de expectativas de inflación. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 17(3), 404-411.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Rodríguez-Ponce, J. (2009). Gestión del conocimiento, eficacia organizacional en pequeñas y medianas empresas. Revista Venezolana de Gerencia, 14(48), 495-506.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, J. (2009). La implementación del proceso de toma de decisiones estratégicas en las universidades. Revista de Ciencias Sociales, 15(3), 397-406.
  • Rodríguez-Ponce, E.; Pedraja-Rejas, L. (2009). Análisis del impacto del proceso de toma de decisiones estratégicas sobre la eficacia de las organizaciones públicas. Innovar, 19(35), 33-46.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Rodríguez-Ponce, J. (2009). The influence of knowledge management on the organizational performance: A study in public institutions and private firms. Revista Facultad de Ingeniería-Universidad de Antioquia, (47), 218-227.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez Ponce, E.; Barreda, M.; Sagredo, O.; Sevogia, C. (2009). Estilos de liderazgo y resultados del sistema de medición de la calidad de la educación: un estudio empírico en los colegios básicos de la ciudad de Arica-Chile.  Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, 17(1), 21-26.
  • Huerta Riveros, P.; Pedraja-Rejas, L.; Navas López, J. E.; Almodóvar Martínez, P. (2008). Las estrategias corporativas y los resultados empresariales: un análisis por tipo de estrategia corporativa y sector industrial en España. Cuadernos de Administración, 21(37), 61-79.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Rodríguez-Ponce, J. (2008). Importancia de los estilos de liderazgo sobre la eficacia: un estudio comparativo entre grandes y pequeñas y medianas empresas privadas. Revista de Ciencias Sociales, 14(1), 20-29.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Rodríguez-Ponce, J. (2008). Valores directivos: sus efectos sobre el diseño e implementación de la estrategia. Ingeniare: Revista Chilena de Ingeniería, 16(2), 295-300. Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Delgado-Almonte, M.; Rodríguez-Ponce, J. (2006). Liderazgo transformacional y transaccional: un estudio de su influencia en las pequeñas empresas. Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, 14(2), 159-166.
  • Pedraja-Rejas, L.; Rodríguez-Ponce, E.; Bernasconi, A.; Muñoz-Fritis, C. (2021). Liderazgo en instituciones de educación superior: un análisis a través de Bibliometrix R. Ingeniare. Revista Chilena de Ingeniería, 29(3), 472-486.