¿Quienes somos?

¡Nuestra historia!

HISTORIA

La Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial, Informática y de Sistemas (EUIIIS) se forma en abril de 2006 por decreto exento N 00219/2006, a partir de la unión de dos importantes unidades académicas de la ex Facultad de Ingeniería, como son el Departamento de Computación e Informática y el Departamento de Industrias, los cuales mantuvieron su independencia e identidad constituyéndose en Áreas de la nueva Estructura. Adicionalmente, durante el año 2007, la Universidad encomendó a la Escuela la implementación de una unidad dedicada al desarrollo de habilidades transversales de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) y Emprendimiento en los estudiantes UTA, creándose el Área de Emprendimiento, Liderazgo y TIC’s.

TRAYECTORIA

Esta Área tiene una trayectoria de 33 años en la formación de Ingenieros y tiene su origen en el año 1970 con la creación de la Sección Gestión de la Producción dentro del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Sede Arica de la Universidad del Norte. Los académicos del programa de Ingeniería Civil Industrial (Acreditada por 3 años) que se inicia en 1978 dan origen a la creación del Departamento de Industrias, en Marzo de 1982. Actualmente, esta unidad dicta en Arica la carrera de Ingeniería Civil Industrial, con salida intermedia a Ingeniería de Ejecución Industrial.

Nuestro norte

VISIÓN

Ser una unidad de prestigio, con reconocimiento de la comunidad por su labor formadora de profesionales, su vinculación y aporte a la comunidad.

MISIÓN

El Área de Ingeniería Industrial de la Universidad de Tarapacá es una unidad académica formada por un equipo multidisciplinario de ingenieros y administrativos que buscan, bajo procesos de calidad y la transferencia de conocimiento, formar profesionales en el ámbito de la ingeniería industrial capaces de enfrentar con éxito los desafíos organizacionales. Tiene como propósito fundamental generar, desarrollar, aplicar y difundir en forma continua, conocimientos relacionados con el quehacer industrial y la comunidad en general, mediante actividades de docencia, extensión e investigación aplicada a través de la innovación, el mejoramiento continuo y el trabajo en equipo.