Importante donación de Licencias de Software SIMIO

La carrera de Ingeniería Civil Industrial considera, para el desarrollo del área de Operaciones y Logística de su plan de estudios vigente, de la realización de trabajos prácticos de simulación en los laboratorios de computación del Área de Ingeniería Industrial.

Recientemente se ha tomado conocimiento de  una excelente noticia que favorece al alumnado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, y también a los de la Universidad de Tarapacá.

Simio LLC ® ha aprobado la donación de $ 480.000 (USD) a la Universidad de Tarapacá para apoyar la enseñanza y la investigación en la simulación. Este premio se hará en forma de 200 copias de Simio® Academic Edition para la instalación en computadoras de la EUIIIS.

Este es un software de capacidad completa, incluyendo el modelado de variables discretas y continuas, y el desarrollo de una biblioteca de objetos y animación 3D.

Las licencias estarán vigentes hasta el 30 de junio de 2020.