Académica de la UTA es elegida coordinadora del comité de área de educación de la Comisión Nacional de Acreditación de Chile

La académica Liliana Pedraja Rejas, Profesora Titular de la Escuela de Ingeniería Industrial, Informática y de Sistemas, Doctora en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia y Doctora en Ciencias de la Educación por la Pontificia Universidad Católica de Chile fue elegida recientemente como la Coordinadora del Comité de Área de Educación, que analiza los programas de Doctorado y Magister en este campo, cuya importancia es mayor una vez promulgada la ley general de educación superior.

Respecto de esta nominación la Dra. Pedraja manifestó: “Es un honor estar en esta posición, es decir, entre el grupo de expertos nacionales que analizan los programas de Doctorado y Magister en el país. Coordinar el Comité es sin duda un doble honor”. La académica agregó: “Es una tarea que asumo ad honorem, tal como la que realicé previamente en Conicyt. Son esfuerzos enormes porque uno debe mantener sus compromisos académicos, que en mi caso consiste en la ejecución de 3 proyectos Fondecyt Regular en educación superior, uno como Investigadora Responsable y la generación de papers WoS. Pero son esfuerzos que valen la pena porque finalmente se contribuye al desarrollo de la ciencia en el país”.

La Profesora Liliana Pedraja tiene más de 100 publicaciones, principalmente en revistas WoS-Todas las bases de datos, además tiene más de 1000 citaciones y está y ha desarrollado 7 proyectos Fondecyt Regular, lo que la posiciona en lugares relevantes en el país en el campo de la educación  y las ciencias sociales.

Un lugar equivalente al de la Dra. Pedraja en la Comisión Nacional de Acreditación lo posee el Dr. Sergio González, Profesor Titular y Premio Nacional de Historia, quien junto con ser el Director de la Sede Iquique de la Universidad de Tarapacá, colabora como miembro del Comité de Área de Historia en el ámbito del postgrado de la CNA.