Charla invitación de la fundación altiplano a los estudiantes iICI, para participar del primer taller de conservación sostenible

El día miércoles 08 de agosto a las 11:30 horas la Fundación Altiplano, a cargo de su Director Ejecutivo Sr. Cristian Heinsen realizó una charla dirigida a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, para explicarles y a la vez motivarlos a participar del PRIMER TALLER DE CONSERVACIÓN SOSTENIBLE, que ofrecerá la misma Fundación a mediados de agosto por 3 días becando a algunos estudiantes de la carrera que estén interesados de participar. Por lo general, este tipo de taller son parte de los cursos de los programas de postgrados ofrecidos por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y siendo la Fundación Altiplano la relatora.

Esta oferta es un beneficio más para los estudiantes de nuestra carrera, han logrado gracias a la vinculación y el trabajo que hacemos en conjunto, entre las cuales también podemos destacar prácticas profesionales, actividades de titulación e incluso pasantes (part time) para recién egresados.

La charla se realizó con una gran audiencia de alumnos de la carrera, así como personas externas a la universidad interesadas en el tema, que sumaron más de treinta (30) participantes, la cual se realizó de forma colaborativa, coloquial y amena. La audiencia compartió y comprendió la importancia de la CONSERVACIÓN SOSTENIBLE, de cómo tesoros naturales y culturales de la región pueden entregar beneficios y oportunidades de valor a todas las comunidades involucradas que identifiquen la necesidad de conservarlos y donde exista un riesgo latente.

Así mismo, para aquellos que no sepan que es la CONSERVACIÓN SOSTENIBLE, acá se les deja un link de un vídeo de Cristian realizado en julio pasado, en la cual presenta esta temática y cómo se relaciona o vincula con el quehacer de la ingeniería industrial tales como la Preparación y Evaluación de Proyectos, Gestión de Proyectos, Proyecto Social y Dirección Estratégica.

Por otro lado, se comparten las fotografías del evento, donde se identifica a los expositores, audiencia y algunas láminas de la presentación que resultaron ser interesantes e importantes para la temática.

Quedó como compromiso que los interesados en participar del Taller y puedan ser acreedores de las becas ofrecidas por la Fundación, deben hacer llegar una carta intención, en no más de 200 palabras, explicando por qué quieren participar de este taller.

En el siguiente enlace puede revisar la Galería de Imágenes de la Charla.